MicrosoftTeams-image (20)

CURSOS

PROTOTIPADO

Conocer y comprender el proceso de Prototipado, con algunas estrategias y herramientas que nos permitan concretizar ideas abstractas para ser validadas con los usuarios.

PROPÓSITO DEL PROCESO DE PROTOTIPAR

Este curso aborda el desarrollo de prototipos como un proceso, más que como un fin en sí mismo. En el marco del modelo de Innovación, prototipar es la manera de llevar una idea a un formato concreto – físico o digital – que permita compartir la idea con otros disminuyendo la incertidumbre, y generando experimentos para validar las hipótesis de nuestro emprendimiento.

INTRODUCCIÓN

La clase introductoria nos permitirá construir nuestra definición operacional del proceso de prototipado. Conoceremos las dimensiones del emprendimiento donde el proceso de prototipado será de utilidad y abordaremos cómo se conecta el prototipado con la metodología Lean Startup. En el material adjunto, encontrarán una guía de validación Lean, que, al ser utilizada con mentalidad de prototipado, es una gran herramienta para plantear preguntas de validación.

PROCESO DE PROTOTIPADO - EJEMPLOS

En la clase sobre el proceso, seguimos la metodología propuesta por Todd Zaki Warfel, que describe el proceso en 8 etapas, enfatizando cómo éste puede ser aplicado fuera de los dominios tradicionales del Diseño y la Arquitectura (donde el prototipado es algo inherente a su oficio) y presenta valor en disciplinas que están más orientadas al desarrollo y los procesos de fabricación, como la industria del software

ITERACIÓN CON USUARIOS - HERRAMIENTAS PARA PROTOTIPAR

La última clase abordará una propuesta de tabla de registro y evaluación del proceso de prototipado. Es clave contar con un registro de ese tipo que nos ayude a dar seguimiento a las diferentes versiones de cada prototipo, y los criterios con los cuales definamos el éxito o fracaso del experimento, y el aprendizaje obtenido. Además, mencionaremos algunas herramientas digitales para facilitar la creación de prototipos virtuales en etapas tempranas.

VALIDACIÓN LEAN START UP

TABLA DE CONTENIDOS

HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS

Para llevar a cabo una óptima detección de oportunidades o necesidades, se recomienda utilizar las siguientes herramientas de innovación, que te bridarán orientación en el desarrollo de esta etapa:

Total Views: 63 ,